viernes, 22 de agosto de 2008

Ciclismo, ORO

La dupla argentina de ciclistas compuesta por Juan Curuchet y Walter Pérez, hizo hoy historia al ganar la medalla de oro en la prueba de Madison de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Los suramericanos lograron el primer título olímpico en la historia ciclística de su país en una prueba en la que apenas se habían ubicado octavos en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Pista de este año, que tuvieron lugar en Manchester.

Para Curuchet, de 43 años, el 19 de agosto de 2008 será un día inolvidable, ya que el deportista ha participado en seis olimpíadas pero nunca antes había obtenido una medalla. Ahora puede poner fin a su carrera deportiva estando en la cima.

Comenzó a practicar ciclismo a los 15 años, motivado por su hermano Gabriel.

Por su parte, Pérez, de 34 años, se convirtió en amante del deporte a los cinco años. La Olimpíada de Beijing es su tercera experiencia consecutiva en el máximo certamen deporivo del mundo.

Como buenos argentinos, los dos son fanáticos del fútbol. Curuchet es hincha del Boca Juniors y tiene a Maradona como su ídolo, mientras que Pérez es un furibundo seguidor del River Plate.

Empezaron a competir juntos en 2003, y un año después se consagraron campeones del Mundial de Melbourne (Australia). Sin embargo, en los Olímpicos de Atenas, siendo favoritos, terminaron en un impensado noveno lugar.(Xinhua)
19/08/2008

No hay comentarios: